Mimosa es una marca de cosmética natural que nace gracias a la pasión de su creadora por cuidado personal y la belleza real. Con sus productos quiere ayudar a mujeres a cuidar y aceptar su cuerpo, regalarles un momento para reconectar con ellas mismas y mimarse mientras promueve la aceptación de todo tipo de cuerpos y el amor propio.

ESTRATEGIA DE MARCA

El primer paso a realizar con esta marca de cosmética fue la estrategia de marca. En ella se definieron los pilares fundamentales de la marca (propósito, visión y valores fundamentales). También se investigó y analizó a su público objetivo y se crearon esquemas de su cliente ideal, igualmente, se realizó un análisis de la competencia directa de esta marca de cosmética.

“Mimosa es una marca de cosmética que nace gracias a la pasión de su creadora por la belleza real y el cuidado personal. Con sus productos quiere ayudar a mujeres a aceptar y cuidar su cuerpo y regalarles un momento para reconectar con ellas mismas y mimarse. Esta marca se construyó pensando en la aceptación de todo tipo de cuerpos y quiere fomentar que las mujeres se quieran tal y cómo son mientras cuidan de su cuerpo y su mente.”

marca de cosmética

El siguiente paso clave fue crear el carácter de la marca, fundamental para conseguir una conexión emocional con su audiencia y diferenciarse. Se definió la personalidad de la marca y sus arquetipos.

Mimosa es una marca de cosmética cuidadora y maga (arquetipos de personalidad). Sigue la premisa de que todo el mundo merece ser cuidado y quiere ayudar y proteger a su audiencia. Por otra parte, quiere provocar un cambio en el mundo promoviendo la aceptación de todos los tipos de cuerpo y ayudar a potenciar la confianza en uno mismo.

Cómo parte de su diferenciación para potenciar su mensaje,  para fomentar el amor propio y la aceptación de todo tipo de cuerpos en los productos de la marca se escriben frases motivadoras. Cómo la que se puede leer en el envase de la imagen siguiente: «Tómate un momento para apreciar lo increíble que eres»

marca de cosmética

DISEÑO DE IDENTIDAD VISUAL

Para dar comienzo a la fase de diseño se creó un moodboard siguiendo las palabras clave de esta marca de cosmética, que son: modernidad, cercanía, confianza y belleza real.

Se necesitaba que el logo fuera sencillo y que representara el amor propio y los ratitos que dedican las mujeres a cuidarse, quererse, en definitiva, a “mimarse”. Para darle naturalidad se diseñó un corazón exclusivamente para la marca. Se dibujó a mano alzada y se buscó que no fuera perfecto, para transmitir el mensaje de la marca de belleza real, “perfectamente imperfecto”.

marca de cosmética

Para completar la identidad visual se crearon unos patrones de marca usando el icono, el corazón. Que posteriormente se utilizaron en el packaging, en la papelería corporativa y en otros elementos colaterales de la marca de cosmética.

Diseño de packaging

Se diseñaron las cajas de los productos y las etiquetas de los envases. En ambos casos se prioriza la visibilidad del tipo de producto y para transmitir mejor el mensaje de la marca se incluyen frases motivacionales, de aceptación y superación.

 

¿Quieres conseguir una marca atractiva, única y relevante?

¿Quieres conseguir una marca con la que te diferencies y consigas un vínculo emocional con tu audiencia?

👉 Creé el servicio de creación de marcas (branding completo) para ayudarte a conseguir una marca estratégica, con la que te diferencies y destaques, con la que tu audiencia conecte emocionalmente, a transmitir profesionalidad, confianza y el valor real de tus productos. En definitiva, a conseguir una marca única y auténtica que evoque emociones en tu audiencia.

Puedes escribirme a hola@paulamayter.com para agendar una sesión de descubrimiento gratuita vía zoom dónde nos conoceremos, me hablarás de tu proyecto y te explicaré cómo puedo ayudarte. Y aquí puedes ver algunas marcas que he creado.